infidelidad

Infidelidades: todo lo que debes saber

Es una de las mayores traiciones que puede haber en nuestra sociedad, aunque siempre implica que sea algo sexual, existe algo que puede ser más doloroso y perjudicial para la pareja: la infidelidad emocional.

Y es que hombres y mujeres entienden la traición y la infidelidad de formas totalmente diferentes, siendo los primeros los que si hay algo sexual les parece mayor traición que si es emocional, que es lo que más nos duele a nosotras.

Esta también es factible cuando la persona implicada decide buscar infieles en Internet o en otros sitios, haciendo palpable sus claras intenciones de tener una segunda relación lejos del matrimonio.

Cuando se produce la infidelidad

Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos menos apegadas a nuestra pareja y tendemos a desconectarnos emocionalmente, esto quiere decir que existe un momento en el que la distancia sentimental provoca que otros sentimientos afloren cuando otra persona nos hace cariño.

Según los expertos en psicología del comportamiento de la pareja, las mujeres sienten esta desconexión emocional como falta de cariño, por lo que buscan en los brazos de otro ese afecto que les falta en su relación.

Los hombres por otro lado notan la distancia con la falta de sexo, por lo que buscan en las piernas de otras las carencias sexuales que les falta en su relación, provocando la infidelidad sexual.

Muchas veces en la infidelidad emocional se confunden los sentimientos, porque algún amor platónico o amigo al que le procesamos nuestro amor incondicional, de repente ocasiona un conflicto en nuestra pareja por falta de compromiso o por otros factores que nos llevan a pasar más tiempo o crear momentos emotivos que sentimos como amor, por la única razón de ser de que nos sentimos con ganas de ser amadas.

¿Cómo puedo detectar las señales de la infidelidad emocional?

  • Si piensas que tu novio o marido te está siendo infiel es porque crees ver razones de distanciamiento o señales claras en las que se está acostando con otras, pero eso puede indicarnos que nos está siendo infieles, pero de forma sexual. ¿Y de la infidelidad emocional? ¿Cómo podemos saberlo?
  • Evalúa la calidad de la relación, siendo autocrítica contigo misma, sobre algún accidente en el pasado y como lo solventaron, si ya hubo infidelidad por su parte o por la tuya, si sueles poner excusas para no hacer el amor con él, si ya no sientes lo mismo por él o si ya no le dedicas el mismo tiempo ni atención que al principio de la relación. ¿En algún momento te ha dicho que no es feliz? Es una señal clara de que quiere un cambio en su vida y puede que seas tú.
    Las discusiones se hacen más frecuentes y los reproches de algo del pasado pasan a ser de forma espontánea y sin venir a cuento, te intenta cambiar físicamente para que le resultes más atractiva, te intenta poner una dieta o que hables con alguien o incluso intenta que pases más tiempo fuera. Es una forma de justificar su infidelidad emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *